viernes, 27 de junio de 2008

¿Nuevas zonas en el Argentino B?

Según lo informado por ascensodelinterior.com.ar la próxima edición del Torneo Argentino B contara con 8 zonas de 6 equipos, y se jugaran 2 rondas en dos torneos: Apertura y Clausura. De cada torneo saldrán 2 clasificados, que jugaran contra los 2 clasificados de la zona geográfica cercana, hasta solo quedar un solo equipo. los cuatro equipos finalistas del Apertura se juntaran con los cuatro equipos finalistas del Clausura, hasta llegar a una doble final, una por la zona norte y otra por la zona sur. Los ganadores suben al torneo Argentino A, mientras que los perdedores jugarán la promoción contra equipos de la categoría superior.
Los descensos se definiran por una tabla general de los dos torneos, los 2 últimos descenderán, mientras que los 2 subsiguientes jugaran promoción contra equipos del Torneo del Interior.
De mediar el sentido común la zona del Concepción Fútbol Club debería estar formada por los cuatro equipos tucumanos mas los dos salteños, es decir: Concepción Fútbol Club, Atlético Concepción, Famailla, La Florida, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Esto significaría un ahorro en viajes para la institución, ya que solo deberían salir de la provincia 2 veces por campeonato.
El nuevo formato de las zonas estaría siendo notificado por el Consejo Federal la próxima semana, mientras que la conformación las zonas son especulaciones.

No hay comentarios: