viernes, 25 de octubre de 2013

Alerta! arbitros en la mira

Finalizada la fecha 6 del Torneo Argentino B otra vez la actuación de ternas arbitrales salteñas en duelos Salta-Tucumán queda en la mira. Le pasó a Lastenia, le pasó a Amalia, Atlético Concepción y la nueva víctima fue el Deportivo Aguilares, equipos a los cuales les sacaron la posibilidad de sumar de a 3. El alerta es que en 2 fechas Concepción deberá visitar a Unión Güemes en esa ciudad, un equipo que viene siendo protagonista de la zona
El porque se designan árbitros salteños para dirigir a equipos de esa misma provincia radica en que el Consejo Federal realiza los nombramientos teniendo en cuenta las ligas de origen y no la provincia. De los 4 equipos salteños 2 son de la liga de Güemes, 1 de la liga de Rosario de la Frontera y el restante de Cerrillos. Por ello es que al enfrentar equipos tucumanos se designan árbitros de la misma provincia, pero distinta liga.
Los reclamos que puedan realizar los dirigentes de los clubes tucumanos choca con esa realidad, pero habrá que estar atentos y revisar que medidas se pueden tomar, quizás pedidos de veedores. 



No hay comentarios: