miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lo que no dice La Gaceta

El diario de mayor importancia en Tucuman tiene un eslogan: "Si es verdad, lo dice La Gaceta", pero ¿que pasa con lo que no dice?. Nos referimos a lo acontecido el ultimo fin de semana en el viaje del plantel y los hinchas a Famailla.
Desde el lunes que el diario nos viene "cocinando" con la noticia de la agresión de la hinchada de Concepción a los jugadores de Amalia, aun a sabiendas de que se trato de un hecho aislado, ya que la inmensa mayoría de los hinchas de ambas parcialidades cuando se cruzaron en la ruta se saludaron y aplaudieron. Nada dice de los daños que hicieron ciertos desubicados hinchas de Amalia en Concepción a la ida, ni de que también se enfrentaron un grupo de hinchas en la ciudad de Monteros. Y con esto que quede claro que de ninguna manera se quiere justificar ni minimizar la agresión sufrida por el plantel de Amalia, el que la hizo no es un hincha de fútbol, simplemente es un delincuente que debería estar preso, y nunca mas asistir a un partido. ¿No se debería criticar un poco a la Liga Tucumana por haber programado 2 partidos tan importantes un mismo día?
¿No resulta extraño que en el diario no aparezca nada de los incidentes en Famailla? ¿Que no se exprese su solidaridad con los compañeros de prensa que resultaron agredidos?. Porque mas allá del robo de equipos, las agresiones (que fueron filmadas y transmitidas por el canal 14) fueron mas allá, desde la entrada misma al estadio.
¿Por que no se habla de la desmedida e injustificada represión policial? los que estuvimos en la cancha notamos la animosidad de la policía que salio a pegar y disparar a mansalva, sin importar si los hinchas participaban o no en los incidentes. ¿Por que se abrio antes el porton de los pocos hinchas de Famailla? ¿No era mas fácil que se ponga un cordón entre ambas hinchadas?. ¿Por que se libero el estadio dejando a algunos dirigentes y periodistas dentro del estadio, a merced de los hinchas del equipo local?.
A los dirigentes también se los maltrato desde la llegada del plantel a Famailla, impidiéndole el acceso, revisando las conservadoras que llevaba, y hasta mandando a todos a la diminuta tribuna visitante. Luego en la lesión de Calderón no dejaron acceder a la zona de vestuarios, aun a sabiendas de que el jugador podría haber requerido el inmediato traslado hacia un hospital. Ni hablar de las cobardes agresiones que sufrieron algunos de ellos, de parte de hinchas, de la policia y hasta de dirigentes del club local.
De la rotura de los vidrios del colectivo que traslado al plantel ¿no se entero nadie? ¿porque luego informaron que Orellana puso un colectivo, cuando simplemente se traslado a los jugadores, que también fueron agredidos, hacia la zona de Grafa? ¿Que hubiera pasado si las piedras que rompieron los vidrios impactaba en algún jugador?
No podemos obviar la influencia política que tienen ciertos equipos, pero el principal diario de la provincia debería ser imparcial, y no estar al servicio de unos pocos. ¿O acaso Concepción es noticia importante únicamente cuando se producen este tipo de hechos?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

100% DE ACUERDO